Quienes Somos


iphone_retina

CONACED Bogotá Cundinamarca se constituye como una iniciativa que tiene como principal objetivo fortalecer nuestra identidad como agremiación católica, por medio del apoyo permanente a las Instituciones Educativas agremiadas.

Orientar nuestro servicio como agremiación desde la espiritualidad Samaritana y el cuidado de la vida (Lc 10, 25-37), y la pedagogía del acompañamiento (Lc. 24, 13-35), para que las instituciones agremiadas fortalezcan Apoyar la integración entre las instituciones educativas agremiadas, a través de la formación, celebraciones, encuentros y asesorías Representar y visibilizar a las instituciones educativas su identidad de escuela terapéutica y liberadora. Para facilitar el buen desarrollo de los PEI. Agremiados ante los entes gubernamentales del sector educativo, para defender los intereses de la educación católica privada.

Misión


La Federación de CONACED Bogotá- Cundinamarca,

es una agremiación Católica, filial de CONACED NACIONAL. Respondemos al llamado del Dios de la vida plena y digna, a la búsqueda continua de la humanización del proceso educativo y el apoyo al mejoramiento de la calidad de las instituciones agremiadas, con aportes específicos en aspectos académico- pedagógico, pastoral y administrativo., para generar ambientes escolares que contribuyan a la formación de personas, la construcción de una sociedad solidaria y al servicio de la defensa de la dignidad de la vida.

Visión


En el 2021 CONACEDBOGOTÁ – CUNDINAMARCA

seguirá siendo reconocida por su liderazgo y compromiso con la educación de calidad humana, a través de procesos educativos alternativos que Trascienden la escuela y contribuyan significativamente en la creación de una humanidad.

Identidad


Asumimos con profundidad nuestro lema:

“Educamos evangelizando, evangelizamos educando”

Por ello nos comprometemos Sentido gremial: Guiados por los principios del evangelio referentes a la comunión nos comprometemos a hacer con otros caminos Sentido humano: "No se puede hablar de educación católica sin hablar de Humanidad" Papa Francisco. Sentido de la defensa de la dignidad de la vida: Fundamentados en la misión de Jesús que nos dice: ̈He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia ̈ (Jn. 10. 10), nos comprometemos a defender la vida de la humanidad y de la creación.

Justicia Social:

En corresponsabilidad ciudadana, contribuimos a la construcción de una sociedad solidaria, justa y equitativa.

Nuestro Lema:  Educamos Evangelizando, Evangelizamos Educando.

“La compasión es la forma radical del cuidado DE LA VIDA, porque renuncia al dominio, a la violencia y al uso estratégico del otro, para procurar construir la comunión y la solidaridad a partir de los que más sufren y son más vulnerables”

videos institucionales


Video histórico CONACED

Himno CONACED Nacional

Jesus

ORACIÓN DE CONACED A JESÚS MAESTRO


¡Oh Jesús Divino Maestro!

A ti que eres la luz y guía de los educadores, elevamos nuestra plegaria, para pedirte por todos los que, conformamos la familia CONACED de Colombia.

Concédenos la gracia de conocerte mejor; de seguir tus pasos, ya que eres el Maestro por excelencia; de amarte de tal manera que, nosotros mismos, podamos amar sincera y desinteresadamente a nuestros educandos, a quienes queremos orientar en proyección a la bienaventuranza eterna.

 Haz que el testimonio de todos los miembros de CONACED, sea ejemplo para nuestros educandos, sus familias y la sociedad; ayúdanos a responder con fidelidad a nuestra vocación de educadores.

Danos fuerza y sabiduría para poder formar a nuestros alumnos en la libertad, la paz y el compromiso,que por esta acción educativa, Colombia llegue a ser una patria de progreso y calidad de vida,todo esto te lo pedimos por la intercesión de María, la Estrella de la evangelización.

Amén

Llámanos y Afíliate

Teléfono: (57)1 2 44 70 21

Correo: info@conacedbogota.org

Nuestro Equipo de Trabajo


COLEGIOS AFILIADOS


Afíliate

Te invitamos a que hagas parte de nuestra agremiación, te ofrecemos varios servicios que sabemos son de utilidad para tu institución.