Las emociones y su tarea en la educación

El objetivo central de la conferencia es profundizar sobre el rol que tienen las emociones como facilitadores del proceso de aprendizaje. Todo proceso pedagógico inspira diferentes emociones. El reto estará en estimular determinadas emociones que jueguen a favor de los objetivos del profesor.

INVITACION COORDINADORES-01

Formulario de Inscripción

Cómo Llegar:

Trabajaremos desde dos perspectivas:

  • Los agentes involucrados en la educación, son seres emocionales, tanto el personal docente, como los estudiantes ingresan al aula de clase con emociones de lo que han vivido en sus diferentes contextos y con maneras de reaccionar emocionalmente a diferentes estímulos que han aprendido en el trascurso de sus años y que han sido “útiles” en algún momento. Esta experiencia emocional influye directamente en los procesos de aprendizaje en la escuela.
  • El contenido que se comparte en las diferentes aulas y que se vive en el ambiente educativo también tiene la capacidad de trasmitir emociones a los estudiantes, es decir cada clase, cada exposición, cada tarea, cada llamado de atención, entre otros lleva consigo una serie de estímulos que detonan emociones. Es responsabilidad de los profesores direccionar los procesos emocionales que se desarrollan dentro del aula.

 

BIOGRAFIA

Alberto José Linero Gómez, nació en la ciudad de Santa Marta, Colombia, desde hace 24 años es sacerdote de la Congregación de Jesús y María, mejor conocida como la comunidad de los padres Eudistas; teólogo de la universidad Javeriana, en donde también realizó su maestría en Comunicación Social, especialista de la universidad del Norte de Barranquilla en Manejo y Resolución de conflictos y Alta gerencia en la Universidad de los Andes de Bogotá, actualmente adelanta un Doctorado en Educación en la Nova Southeastern University NSU. Escritor del Oracional mensual “El Man está Vivo”. Autor de varios textos dedicados al crecimiento humano y espiritual, entre ellos: Sin libertad no hay amor, El poder de las decisiones, Qué tiene ella que no tenga yo, Señor ahoga mi dolor, No mendigues amor, Cambia de relación no de pareja, Mi venganza es perdonarte entre otros. Columnista del periódico El Heraldo de Barranquilla y El Informador de Santa Marta. Conferencista a nivel Nacional e Internacional, presentador del programa Día-Día del canal Caracol.  Se desempeña como vicepresidente de la Organización Minuto de Dios.