II Encuentro de Jóvenes CONACED Bogotá CundinamarcENCUENTRO DE JOVENES INVITACIONa

 

IMG_20170418_083956827_HDR-COLLAGEIMG-20170418-WA0008-COLLAGE IMG-20170418-WA0009-COLLAGE IMG_20170420_071743225-ANIMATIONIMG-20170419-WA0007-COLLAGE IMG-20170419-WA0019-COLLAGE

Liderazgo para la paz la convivencia y la ciudadanía… Competencias que forman una nueva sociedad.

 

“Formar personas para ejercer una ciudadanía, responsables que les permita desarrollarse integralmente como seres humanos y que les dé plena libertad para crear y participar de manera activa y significativa en la transformaciones del país” (…). En otras Palabras “Se pretende desarrollar en todos los estudiantes las habilidades, los conocimientos y la destreza necesaria para promover la cultura de la paz, la construcción de una ciudadanía democrática, participativa, incluyente, pluralista y capaz de promover la convivencia.

De acuerdo con el planteamiento del Ministerio de Educación las competencias ciudadanas hacen referencia al “conjunto de capacidades y habilidades cognitivas, emocionales, comunicativas e integradoras, que puestas en práctica en diversos contextos, permiten a los sujetos relacionarse de manera pacífica y democrática.

Para Lograr estos objetivos se implementara un modelo de intervención pedagógica, que trata como eje fundamental la reflexión  y la lúdica, teniendo como punto  de partida, la experiencia personal , la construcción colectiva del conocimiento  y metodologías participativas involucrando de esta manera  alternativas de intervención grupal  desarrolladas con los mal altos estándares  de excelencia y compromiso.

Objetivos

  • Fortalecer a los estudiantes las habilidades, los conocimientos y las destrezas necesarias para promover la cultura de la paz, la construcción de una ciudadanía democrática, participativa, incluyente, pluralista y capaz de incentivar la convivencia.
  • Generar un espacio de encuentro juvenil, el cual tiene como finalidad el intercambio de experiencias, la creación de redes de apoyo y la consolidación de un grupo de líderes juveniles   vinculados a CONACED Bogotá Cundinamarca.
  • Lograr que los y las participantes reconozcan sus liderazgos y habilidades en procura de la promoción en la cultura de la paz, el compromiso con el desarrollo de práctica de paz y No violencia en cada uno de los espacios y ámbito escolares.

Formulario de inscripción