Hora: 8:30a.m.-12:00 p.m.
Fecha: 26 de Abril
Dirección: Carrera 26 #40-19

INVITACION PREESCOLAR-01-01

 

Cada uno en su lugar para poder educar

Pedagogía Familiar Sistémica.

Este taller dirigido a maestros de Pre-Escolar, aborda La Pedagogía Familiar Sistémica la cual reconoce, incluye y da valor a cada uno de los sistemas y sus dinámicas que operan en la vida familiar y escolar.

Conocer y aplicar los órdenes que están presentes en los sistemas humanos: Orden, pertenencia, equilibrio entre el dar y recibir, ayuda al docente a estar bien ubicado, respetando y reconociendo profundamente lo que hay, tanto en su sistema Familiar como en el de sus alumnos, estando en buena disposición para enseñar, para poner límites y acompañar.

El docente ocupando su lugar, se podrá situar junto a los padres y madres de familia como aquel que colabora durante un tiempo limitado en el crecimiento armónico de los niños y niñas, logrando de esta manera potenciar los recursos pedagógicos desde una mirada sistémica, incluyente, respetuosa que sirve a la paz.

Beneficios:

  1. Identificar y sanar el origen sistémico de los conflictos que afectan las relaciones docentes-estudiantes-padres, para promover una convivencia en paz, respeto y armonía.
  2. Restaurar las leyes del orden, pertenencia y equilibrio, en sus diversos sistemas socio culturales, esto contribuye a la inclusión y aceptación de las diferencias.
  3. Disminuir significativamente el estrés que hoy viven los docentes por las tensiones en las relaciones interpersonales.
  4. Desbloquear las emociones reprimidas y comunicarlas asertivamente para lograr desarrollar la inteligencia emocional
  5. Lograr una consciencia espiritual, para ver más allá de las creencias limitantes del sistema familiar y así acercarse a la paz interior.

Metodología

Se integran dos herramientas esenciales:

  • Pedagogía Familiar Sistémica, basada en el método creado por Bert Hellinger. Trabaja en la raíz de los conflictos y los bloqueos sistémicos que dificultan a los docentes y padres de familia asumir con responsabilidad, amor y claridad la crianza y educación de los niños y niñas.
  • Auto Observación Neutro Consciente (AONC) herramienta basada en las neurociencias y en la PNL. Permite liberal los conflictos emocionales desde que se originaron en la infancia.

Equipo Facilitadoras

  • Elsa Prieto Laserna facilitadora en procesos de desarrollo personal y familiar con estudios en PNL en la UIS; Neurofacilitadora métodos de liberación Emocional con la Fundación  Transpersonal y en  Configuraciones Familiares Sistémicas en el Instituto de Brigitte Champetier en España; Formación en Técnicas Psicocorporales para el Desarrollo Humano con el Sistema Río Abierto en Argentina.
    Co Fundadora de la Corporación Pentimento, CO – creadora y facilitadora con amplia experiencia en programas de desarrollo personal, familiar y comunitario con énfasis en sanación emocional y superación de la codependencia.

 

  • María del Pilar Forero Romero: Profesional en Trabajo Social, especialista en Gerencia Social y Faramacodependencia con enfoque sistémico. Co fundadora de la Corporación Pentimento y Co Creadora y docente de Programas para desarrollo Personal y Familiar desde la pedagogía sistémica. Práctica profesional independiente como Terapeuta Familiar sistémica y terapia de Liberación Emocional. Asesora en Proyectos de Familia para la Diósesis de Engativá y en la Conferencia Episcopal para el Área de Familia, Miembro del Foro Nacional de Familia.