el-papa-en-colombia

Preparándonos para la visita del Papa en Colombia 2017

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha publicado este miércoles la Oración por la visita del papa Francisco. Con este nuevo subsidio se quiere disponer espiritualmente a los colombianos para recibir al Vicario de Cristo en septiembre próximo.

El padre Juan Álvaro Zapata, Secretario Adjunto del episcopado y miembro del Comité organizador explicó que la oración ha sido elaborada de manera sencilla y abarca todas las expectativas que se tiene frente a la visita. “La hicimos de una manera muy sencilla, fácil de memorizar y abarca lo que queremos de la visita, lo que significa la presencia del papa en medio de nuestro país”, explicó el sacerdote.

La oración puede ser descargada del sitio web de la Conferencia Episcopal en formato pdf y jpg. Por el momento se tiene en formato digital y pronto será distribuido de forma física junto a unos encuentros preparativos.

“Deseamos que sea una visita que realmente transforme nuestros corazones, que nos anime a todos a dar ese primer paso, que nos ayude a alcanzar ese algo nuevo que anhelamos en nosotros y que suscite en nuestros corazones eso que tanto esperamos: el amor, la esperanza y la paz entre todos los colombianos”, afirmó el padre Juan Zapata.

Ver mas en:  https://www.cec.org.co

 

Los jóvenes también se podrán preparar para la visita del Papa Francisco

Cartilla “Demos el primer paso para la Paz - jóvenes

Sin lugar a dudas uno de los encuentros más emocionantes que tendrá el Papa Francisco será con los jóvenes, por ello la Conferencia Episcopal de Colombia, como marco preparatorio a este momento, ha elaborado la cartilla “Demos el primer paso para la Paz. Antes y después de la visita del Papa Francisco”

Se trata de un material que contempla 10 talleres sobre valores, con una metodología y pedagogía propia de jóvenes. Según sus autores, este insumo se ha elaborado con el fin de permitir que los jóvenes “aviven su experiencia de fe, como bautizados, y fortalezcan la experiencia de ser discípulos misioneros de Jesús, para que así puedan contribuir al cambio integral de esta nación”

La invitación es para que cada semana en las parroquias, en grupos juveniles y en los hogares se desarrollen estos talleres y así los jóvenes se sientan parte de este camino de preparación a la visita del Papa Francisco a Colombia.

Este material se podrá solicitar a través de la librería de la Conferencia Episcopal de Colombia (libreria@cec.org.co), librería San Pablo o la librería Paulinas.

AGENDA OFICIAL DEL PAPA FRANCISCO EN COLOMBIA

Por YADIRABUITRAGO

Cartagena, junio 23 de 2017.- El próximo 6 de septiembre a las 4:30 pm, el Papa Francisco llegará a Colombia, para iniciar una agenda de 4 días, que incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Así lo dio a conocer la Santa Sede y el Comité Ejecutivo para la visita del Santo Padre.

El Director del Comité Ejecutivo para la visita del Papa Francisco, Monseñor Fabio Suescún Mutis, recordó a todos los colombiamos que el cada recorrido está orientado a la unidad del país, a través de la misericordia y el perdón, dado que se trata de un viaje pastoral. El prelado enfatizó que la prioridad serán las comunidades pobres, eje de su evangelización, vendrá al encuentro de los colombianos.

El primer saludo del Papa Francisco a los colombianos tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Luego está prevista una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, a las 9:30 de la mañana.

Ese mismo día dará su bendición a los fieles desde el Palacio Cardenalicio, donde también se encontrará con los Obispos.

En la tarde se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM y finalizará su primera jornada en territorio nacional con la celebración de una Eucaristía en el Parque Simón Bolívar a las 4:30 de la tarde.

El 8 de septiembre, el Santo Padre viajará a Villavicencio, donde a las 9 de la mañana llevará a cabo la celebración de la Santa Misa. A las 4 de la tarde, presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas.

Sobre las 5:20 de la tarde, en el Parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación.

En la ciudad de Medellín, el 9 de septiembre, el Sumo Pontífice oficiará una Eucaristía a las 10 de la mañana en el Aeropuerto Olaya Herrera. A las 3 de la tarde se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. En la capital antioqueña sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en el Coliseo La Macarena.

La agenda del Papa Francisco culminará en Cartagena el 10 de septiembre, donde hará la oración del Angelus en el Santuario de San Pedro Claver. Previamente, llevará a cabo la Bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qum en la Plaza San Francisco de Asís y más tarde visitará la casa Santuario de San Pedro Claver.

“Tenemos una visita del Papa al barrio San Francisco, un encuentro con la comunidad. Todos los domingos donde esté su Santidad hace el Ángelus a las 12 del día. Lo hará en el atrio de la Iglesia San Pedro Claver y luego entrará a orar ante las reliquías del Santos, un día en el que vamos a hablar de la dignidad de la persona, la dignidad del trabajo y los derechos humanos”, precisó Monseñor Suescún Mutis.

El cierre de la agenda oficial en Cartagena será a las 4:30 de la tarde en Contecar, donde celebrará la Santa Misa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *