gen ciudadano conaced bogota

Gen Ciudadano

¿Qué es Gen Ciudadano?

El Gen Ciudadano es una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca generar acciones positivas en todas las personas para propiciar entornos más saludables en los que prime la convivencia y el respeto.

El Ministerio de Educación tiene como prioridad la formación integral de los niños y jóvenes, en donde son muy importantes tanto los conocimientos básicos en Matemáticas, Ciencias, Lenguaje y otras materias, como la formación de seres humanos solidarios y comprometidos, que controlan sus emociones, resuelven sus conflictos pacíficamente, respetan las opiniones de los demás y aceptan las diferencias.

En esta estrategia, el Ministerio invita a niños, jóvenes, padres de familia, profesores y a la comunidad en general, a que Activen el Gen Ciudadano que todos tenemos dentro y que nos permite ser mejores personas.

La Secretaría de Educación del Distrito, con el propósito de contribuir a hacer de Colombia un país líder en la formación para ciudadanía en 2025, se suma al Plan de Educación para la Paz “Gen Ciudadano” del Ministerio de Educación Nacional el cual promueve la convivencia pacífica, la participación democrática y la valoración de las diferencias a través de estrategias pedagógicas y de movilización.

 

Reconocemos la importante labor que desempeñan las instituciones educativas en la comunidad, y por eso le extendemos una cordial invitación para que participe en la “Jornada Nacional Activa tu Gen de Convivencia: Resolución Pacífica de Conflictos que se realizará en todo el país el día 20 de octubre de 8 a.m. a 11 a.m.

Esta jornada tiene como propósito que estudiantes, docentes y directivos de cada establecimiento educativo del país, activen sus Comités de Convivencia Escolar y planteen estrategias para resolver pacíficamente uno de los conflictosque más afecte su clima escolar.

 

MIRA TAMBIÉN: GEN CIUDADANO

COMUNICADO DE CONACED NACIONAL: 208-VARIOS AFILIADOS

¡Activa tu Gen Ciudadano y sé protagonista del cambio para construir una mejor sociedad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *