III Encuentro de Líderes de Pastoral

III Encuentro de Líderes de Pastoral
“Unidos por una educación con sentido social para el desarrollo de la Inteligencia Espiritual y emocional desde la escuela en pastoral ”
Bogotá 23 y 24 de febrero
Lugar: Conferencia Episcopal de Colombia
Presentación
Desde el ideario educativo pastoral de Conaced, está el compromiso con la comunidad agremiada de fortalecer la iglesia Católica a través de la experiencia viva de cristo Jesús de tal m anera que promueva el desarrollo de una vida plena, llena de sentido y alegre desde la vivencia escolar.
Las versiones anteriores del encuentro de coordinadores de pastoral han girado en

torno al reconocimiento de la enseñanza religiosa escolar y a su pos icionamiento como campo disciplinar, mostrando retos y oportunidades para alcanzar a partir de sus reflexiones. Entre ellos tenemos las necesidades de los niños, niñas, jóvenes, de las familias y de los laicos educadores, estos últimos quienes requieren de nuestro total respaldo para cumplir su misión como maestros inspirados por el espíritu de Jesús pastor.
Los retos que tenemos como Iglesia viva desde los colegios no son pocos, pues estamos en tiempos donde el mundo nos necesita, necesita el acercamiento a Jesús, a su palabra y a la experiencia de amor que él nos dejó y que habita en cada uno de nosotros. En este sentido, desarrollar la capacidad humana de pensamiento espiritual, amerita reflexionar sobre la necesidad de formar esta inteligencia y comprender que no es un hecho tan natural. Si bien la búsqueda del hombre para comprenderse a sí mismo es infinita estamos llamados a precisar los caminos para el encuentro con Dios desde nuestra vocación católica y procurar que el ser humano se desarrolle espiritualmente.
Así mismo, cada vez encontramos la necesidad urgente de apoyar a nuestros jóvenes en la búsqueda del sentido de la vida. El aumento progresivo de suicidios, consumo de substancias psicoactivas, depresión, rupturas familiares, nos muestran vacíos en el desarrollo emocional que amerita detenernos a pensar en la formación cognitiva de las emocione s desde una escuela en pastoral.
 Información del proceso de inscripción, ponentes y agenda: III-Encuentro-de-Pastoral-Educativa-010218
www.conaced.edu.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *