Plan

DESCARGA EL PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2016-2026

Luego de un arduo trabajo de construcción en el cual CONACED Bogota Y Cundinamarca participó activamente, Cordialmente adjuntamos la versión final del PNDE 2016-2026

El presente documento se divide en cinco apartados. En el primero de ellos se expone el marco de referencia utilizado para la elaboración del Plan Decenal de Educación, el cual incluye la normativa, sus principios orientadores y la visión sobre la educación para el año 2026. En el segundo se hace una aproximación a la situación actual de la educación en Colombia y se retoman las lecciones aprendidas durante la formulación e implementación de los planes decenales 1995 – 2005 y 2006 – 2016.

En un tercer capítulo se describe la metodología para la definición del nuevo plan, las diferentes etapas que se surtieron durante su desarrollo y se presentan los cuerpos colegiados responsables de la elaboración del documento. El cuarto segmento incluye los diez desafíos de la educación en Colombia, establecidos a partir de un ejercicio de construcción colectiva que contó con la participación del Gobierno Nacional, docentes, investigadores, expertos, comunidades académicas, empresarios, sociedad civil y, en general, quienes se relacionan directamente con la ejecución de las políticas públicas en materia educativa.

Finalmente, en un quinto apartado, el documento formula una serie de indicadores para la medición y evaluación del Plan Na­cional Decenal de Educación, que garanticen el seguimiento continuo y preciso de las metas.

El Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026 es una propuesta para que el sector educativo se convierta en un motor que impulse el desarrollo económico y la transformación social. La naturaleza orientadora de este documento lo convierte en un faro que guía las estrategias, planes y políticas educativas durante la próxima década.

Asimismo, compromete al Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y locales, la comunidad educativa, el sector privado y la sociedad en general para seguir avanzando hacia una educación de calidad y en condiciones de equidad. Lograrlo es más que garantizar un derecho fundamental para los niños y jóvenes de Colombia. Es acercarles más y mejores oportunidades para que puedan hacer realidad sus sueños y vivir en un país en paz

PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2016-2026:
EL CAMINO HACIA LA CALIDAD Y LA EQUIDAD
Descarga aquí todo el PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2016 – 2026 PNDE FINAL

El camino hacia la Calidad y la Equidad

Conaced Bogota y Cundinamarca hizo parte de este evento

 

Infografia 10 Desafíos de la Educación a 2026 PNDE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *